Pulgas en perros

¿Te preguntas si tu perro tiene pulgas? Encuentra 5 signos claros 

¿Te preguntas si tu perro tiene pulgas?   

La mayoría de los perros contraen pulgas al menos una vez en su vida. Las pulgas son excelentes saltadoras y pueden esparcirse rápidamente dentro de un criadero, refugio o establecimiento de peluquería, y luego pueden ser transferidas a tu casa. La buena noticia es que la detección temprana puede detener su multiplicación y causar estragos en tu perro y en tu hogar. Aquí hay cinco signos claros de que las pulgas pueden estar alimentándose de tu perro.  

  1. Rascado, lamido y/o mordiscos anormales 

El primer signo de pulgas en un perro a menudo es el rascado incesante. Las pulgas suelen esconderse en lugares de difícil acceso como la cabeza, el cuello, la cola y la ingle. Si tu perro se rasca, lame o muerde estas áreas, es un indicio de pulgas. 

  1. Manchas rojas inusuales  

Bultos rojos, erupciones e irritación en la piel de tu perro pueden ser el resultado de una hipersensibilidad a la saliva de las pulgas y un indicio de que tu perro está sufriendo por picaduras de pulgas. 

  1. Pérdida de pelo 

El rascado y mordisqueo excesivo de áreas cubiertas de pulgas puede llevar a una condición llamada alopecia, que es la pérdida de pelo. ¡No te preocupes! Tu veterinario puede sugerir un plan de tratamiento.   

  1. Ver pulgas en tu perro   

Estas son pequeñas insectos marrones de movimiento rápido que pueden verse corriendo sobre la piel en la parte inferior del pelaje. Se ven muy delgadas desde arriba y tienen forma ovalada cuando se ven de lado. Las pulgas tienen una cubierta exterior muy dura y son casi imposibles de aplastar con los dedos. 

  1. Suciedad de pulgas   

La suciedad de pulgas son las partículas de color rojo-marrón que quedan en el pelaje de tu perro y alrededor de tu casa. Las pulgas liberan sangre digerida en forma de heces. Puedes detectar la suciedad de pulgas de dos maneras. 

• La primera forma es rociar agua sobre la suciedad de pulgas (sobre una toalla de papel blanca). Si la suciedad deja una marca roja o de color óxido, es suciedad de pulgas. 

• La segunda forma de detectar la suciedad de pulgas es usar calcetines blancos en las áreas donde a tu perro le gusta pasar tiempo. Si hay partículas rojizas visibles en las fibras de tus calcetines, es probable que sea suciedad de pulgas. 

¿Cómo deshacerte de las pulgas? 

Revisa a tu perro regularmente en busca de pulgas. Si confirmas la presencia de pulgas, debes tratar a tu perro de inmediato administrando un tratamiento efectivo contra estas. 

¡Protege a tu perro de pulgas y garrapatas con las soluciones más efectivas de Bravecto! Sabemos que cada mascota es única y tiene diferentes necesidades, por eso te ofrecemos una variedad de opciones diseñadas para adaptarse perfectamente a ti y a tu compañero peludo. 

  • Tratamientos inyectables: Para los que buscan la máxima comodidad y protección prolongada, los tratamientos inyectables son la mejor opción. Solo necesitan ser aplicados por un veterinario y ofrecen un año completo de protección contra pulgas y garrapatas. ¡Una solución sin complicaciones! 
  • Tratamiento oral cada 3 meses: ¿Buscas conveniencia? Esta opción es perfecta para ti. Con solo 4 comprimidos al año, el tratamiento proporciona una eficaz protección a largo plazo. Es rápido, eficaz y te olvidas de la preocupación por los parásitos durante tres meses a la vez. ¡Menos es más! 
  • Tratamientos tópicos (pipetas): Perfectos para quienes desean evitar agujas y pastillas. Estas pipetas antiparasitarias se aplican directamente sobre la piel de tu perro y actúan rápidamente, proporcionando protección hasta por 3 meses. ¡Fácil y efectivo! 
  • Tratamiento oral mensual: Con un solo comprimido al mes, tu perro estará a salvo de pulgas y garrapatas. El tratamiento actúa rápidamente, eliminando esos molestos parásitos en pocas horas, para que puedas disfrutar de momentos de calidad sin preocupaciones. Recuerda que deberás cumplir con las administraciones mensuales o cada 37 días, para asegurar una protección constante. 

¡No esperes más! 

Elige la solución que mejor se adapte a las necesidades de tu perro y bríndale la protección que merece. Con Bravecto, obtienes más protección y menos preocupaciones. ¡Haz tu compra hoy mismo y asegura la salud y felicidad de tu compañero peludo! 

Si tienes cualquier duda sobre la protección anual contra pulgas, ponte en contacto con tu médico veterinario.