Salud y Prevención

Protección todo el año: ¿Por qué la prevención proactiva supera al tratamiento reactivo?

Como consecuencia del cambio climático y de la urbanización de las zonas rurales, las infestaciones por pulgas y garrapatas han pasado a ser una preocupación durante todo el año para los tutores de mascotas y los médicos veterinarios.

En los últimos años, se ha incrementado la distribución geográfica de los parásitos externos, así como su incidencia en aquellas épocas del año en las que no solíamos encontrarlos, como son las estaciones más frías. Además, al ser Latinoamérica una zona tropical, permite que el ciclo de vida de estos parásitos se desarrolle en cualquier época del año.

Por otro lado, el estilo de vida que llevamos con nuestras mascotas, incorporándolas en nuestras rutinas diarias, asistiendo a caminatas, viajes y demás eventos, aumenta la probabilidad de que se infesten por pulgas y garrapatas. Por esta razón, la prevención de los parásitos externos a lo largo de todo el año es de gran relevancia en el mantenimiento de la salud de nuestras mascotas.

Prevención proactiva de pulgas y garrapatas con Bravecto®

Bravecto® es un antiparasitario externo que con una única dosis proporciona protección durante 12 semanas. Esto supone una gran comodidad para los tutores de mascotas, ya que deberán administrar solo 4 dosis al año, una ventaja frente a otros antiparasitarios del mercado que son de administración mensual.

Como comentamos anteriormente, las pulgas y garrapatas son comunes durante todo el año. En el caso de las pulgas, aproximadamente el 95 % de ellas se encuentran en formas inmaduras en el entorno. Esto implica que tienen la capacidad de infestar nuestros hogares y reinfestar a nuestras mascotas de manera persistente. Como resultado, existe un mayor riesgo de contraer enfermedades zoonóticas a través de una simple picadura. Por consiguiente, es esencial eliminar de forma continua estos parásitos en todas las etapas de su ciclo vital.

Con una sola dosis de Bravecto® conseguimos romper el ciclo de vida de los parásitos que se encuentran en el ambiente. El efecto prolongado durante 12 semanas permite, no sólo eliminar los parásitos que se encuentran en el animal, si no también, aquellos que se encuentran en el ambiente. Por esta razón, con Bravecto® podemos tener la seguridad de que estamos protegiendo a nuestra mascota y a nuestro hogar de la mejor forma.

Bravecto® para prevenir enfermedades infecciosas

Las picaduras de pulgas y garrapatas, además de causar picazón e incomodidad al animal, pueden producir anemia e incluso transmitir enfermedades infecciosas que ponen en riesgo la salud de nuestras mascotas.

Bravecto® tiene un efecto rápido, empezando a eliminar los parásitos en tan solo 2 horas después de su administración, y logrando eliminar el 100 % de las pulgas y garrapatas en 12 horas. Como resultado, la posibilidad de que las pulgas y garrapatas transmitan enfermedades graves a nuestras mascotas se reduce considerablemente, ya que los parásitos son eliminados antes de que puedan transmitir la enfermedad.

Si no prevenimos, tu mascota enfrenta un riesgo mortal. Muchas de las enfermedades transmitidas por los parásitos pueden provocar enfermedades crónicas, lo que implica que tendrás que administrar un tratamiento de por vida a tu mascota.

Además, la gran mayoría de las enfermedades transmitidas por vectores como pulgas y garrapatas son zoonóticas, esto significa que pueden afectar a las personas. Por lo tanto, mantener a nuestros peludos libres de estos parásitos con Bravecto®, nos permite reducir la posibilidad de transmisión de estas enfermedades. Lee más sobre cómo prevenir pulgas y garrapatas.

Por todos estos motivos, debemos incluir la desparasitación externa en nuestro plan anual de mantenimiento de la salud de nuestras mascotas. Contribuyamos al bienestar de nuestros amigos peludos utilizando Bravecto® como tratamiento preventivo frente a los parásitos externos.

Contenido relacionado